viernes, 25 de febrero de 2011

CLINIC. "Internal wrangler" (2000)


"Internal wrangler" fue la primera muestra sonora de estos chicos ingleses, primera obra de unos deliciosos orates que musicalmente los posiciono en algun lugar entre The Fall y Pere Ubu.

Clinic, desde su inicios siempre se han posiconado dentro de los márgenes más coherentes del rock más arriesgado, y etiquetarlos es de alguna forma perdernos en adjetivar una autencia máquinaria de ruido delirante.

Con lo dicho, decir que uno de sus temas "The second line", fuera cabecera musical en un anuncio de pantalones vaqueros, no es más un detalle que nos aleja del componente de riesgo del grupo.

En "Internal wrangler" nos podemos encontrar de todo un poco: "Goodnight georgie" es un tranquilo paseo por la melancolia pop, "Distortions" es rallante, energética y absorvente. Todo asi a la vez.

La verdad es que toda la obra posterior de Clinic, (de la que sobresale sobre todo "Walking with thee") destaca por su caos organizado, por su especulación sonora que tambien debe mucho a los mejores momentos de Suicide.

Tampoco debemos dejar de lado el componente punk que sobrevuela cada canción, (sobre todo en "C.Q."), que imprime más fragor a esta batalla musical en la que estan embarcados estos chicos.

Si te pones ese surf desquiciante que es "Voodoo wrop", no pararás de bailar, y después sin peder el tiempo acecha "The return of Evil Bill", y fliparás con su oscuridad tan extraña.

Asi son The Clinic, una afortunada rara avis en el campo de lo indie, unos destarladados con gracia, un volcán envolvente, la anarquía compuesta de collage underground.

1 comentario:

Escafandrista musical dijo...

Hola

Tengo nueva web.

Os agradecería sustituyéseis el enlace actual del blogroll por el siguiente:

http:://escafandrista-musical.com

Espero que os guste.

1000 gracias