viernes, 15 de abril de 2011

CRAIG AMSTRONG. "Piano works" (2004)


Uno de los discos que más me ha emocionado en esta larga historia de oyente investigador de nuevos sonidos, fue "The Space Between Us", trabajo de este compositor de bandas sonoras de peliculas, que utilizaba el clasicismo con pinceladas de electrónicas para rompernos el corazón. Inolvidable sus melodias, su creación de nubes liricas, su manera tan peculiar de componer.

Craig Amstrong, conocido por su participación musical en films como Moulin Rouge, Romeo and Juliette, o Love Actually, le valieron a parte de premios, un reconocimiento en el mundillo de los creadores de ambientes para cine. A parte de esto, su labor como músico, no le va a la zaga con su primera profesión.

A parte del citado "The Space between us", no tendriamos que olvidar el oscuro "As If to Nothing" (2002), y este "Piano works", donde recrea con su piano temas suyos, cambiando las programaciones tecnólogicas por el clasicismo más inspirado, más repleto de aromas de serenidad.

En las 18 piezas de este "Piano works", aparecen tanto recreaciones de su afición cinefila, como transmutadas e inspiradas versiones de los discos en solitario,dejandónos la impronta desde el principio de que estamos ante la obra de un gran creador, un afilador de palabras lirios, un orfrebre de melodias para la instrospección.

La minimal "Sunrise", da la mano a la melancolía suprema de "In my own words". Pocas palabras puedo decir. Dejarse llevar por la levedad del tocador de teclas, las sombras que vienen a llenarnos de espinas, el vaso con la huella de rimel de amor, guardado en el armario donde dejamos los traiciones y las esperanzas truncadas.

"Heatmiser 2", es un correcalles de poesía desbocada,que se transforma en "Hidden" en un surco donde plantar la belleza con las unicas armas posibles de la sensibilidad. Colosal y supremo Craig Amstrong."Weathers storm", que viene de "The Space between us", no pierde la fuerza de la original, y gana en recogimiento, en repartir seda a diestro y siniestro.

Y que me dices de "Leaving Paris", acercándonos al mundo de Nyman, sumergiendonos sin posibilidad de levantar el vuelo en una burbuja donde descansa nuestro animo, mecido por las notas que esparce los dedos de este majestuoso hombre que tanto bien hace para la música del corazón.

Me he puesto este cd en los cascos, en casa he puesto la cadena a tope, al ordenador le he dejado el trabajo de transmitir con delicadeza estos murmullos de rio sentimental. Es igual. Cualquier medio es bueno para caer rendido ante el hechizo de todo "Piano works". Para perderse en los brumosos bosques del yo mismo.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Hola Carlos! Estupendo blog! Perdona que no me haya pasado antes. Ya te he enlazado. Voy a investigar tu blog a fondo!

Saludos

Carlos dijo...

Aqui tienes tu casa amiga, amigo JMB. El tuyo, fenomenal. A seguir pergeñando buena musica

Antoni dijo...

Parece bastante interesante por lo que he escuchado en el video de youtube. A partir de ahora te seguiré Carlos. Gracias por tu visita. Un saludo.