viernes, 27 de mayo de 2011

THE BOGGS. "Forts" (2007)


Interesante grupo estos The Boggs que empezaron saliendo en los medios de la mano de los horrorosos The Stokes, pero que afortunadamente, y tras un primer largo fallido, supieron en este "Forts", aunar amateurismo, gracia neopunk, con canciones de índole acústico.

Jason Friedman es el culpable de que esta broma nacida para compartir medios con los susodichos Strokes, saliera del anonimato con "Forts" donde podemos encontrar rincones sucios como el que da el titulo al cd, hasta himnos para una guerrilla juvenil lofi punk como "Remember the orphans".

A parte de estos dos disparos, Karen Sharky aporta en lo vocal ternura que con los vientos a toda vela, pudieran parecer una aproximación moderna a Beat Happenig. Graciosos en su lectura personal de un mundo infantil sonico, "One year on", en "Arm in arm" se la componen para parecer una versión simpática de Nick Cave sin cabrear.

"Forts" tiene altibajos como la lineal "The passage", pero pronto pasan a "So i so you" con su rudimentaria agitación medio blues que les queda bien.

No han descubierto nada, quizás la semana que viene ya pasarán al olvido de nuestra necesidad vital de seguir conociendo cosas que nos provoquen, pero oyendo cabalgadas locas como las que oimos en "Melanie in the white coat", no nos queda más remedio que darles un aprobado merecido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi humilde modo de entender esta nueva musica a los Boggs le encuentro un estilo parecido a los primeros Talking Heads me parece querido Carlos
Un abrazo my friend

Carlos dijo...

Pues si amigo, algo de Talking Heads tienen los Boggs. Sintomas de estos tiempos donde cuesta encontrar obras que realmente no copien sin mas obras anteriores. La creatividad es un don dificil de hallar pues amigo luther Saludos

Ian dijo...

A mí este disco me gusto mucho, coincido con la aprobación...