lunes, 2 de mayo de 2011

SEEFEEL. "Seefeel" (2011)


Seefeel formaron parte de esa primera camada de bandas de post rock, que allá por el principio de los 90, y con el pistoletazo brutal del disco de Bark Psychosys, "Hex", decidieron dar un paso más desde diversos prismas musicales, para buscar nuevos caminos, buceando aqui y alli.

Disco Inferno, Insides, Laika, Tortoise, Gastr de sol, solo son alguno de los compañeros de viaje. Lo interesante del fenómeno es que cada uno daba su punto de vista particular a esto de ir más alla del rock.

De los británicos Seefeel tenenemos que recordar dentro de su escasa discografia, lo que significo "Quique" (93), con su electrónica elevada, con sus paisajes espectrales, siendo la escucha de éste lp algo indispensable para los que aun no lo tienen fichado.

Mark Clifford, se hace acompañar en "Seefeel" por el bateria de Boredoms. No, no os asusteis, estos Seefeel que aqui os encontrareis, en nada desentonan con los del pasado. Es más, la importancia de este "Seefeel", radica en el buen estado de forma
de la banda.

El minuto de "O-on one", con sus glitchs variados, nos pone de sopetón en "Dead guitars", y su distorsión robotizada, en la senda de estos nuevos-viejos Seefeel. Un disfrute total esa catarsis instrumental regada de una bateria minimal, de una fuente inagotable de tecnologia inteligente.

Luego me pongo "Faults" con la dulce voz tratada de Sarah Peacock, y parece que estan flotando en medio de unos Cocteau Twins, pasados por el termix de unos Tricky de primera época. Y el shoegazing flota en el ambiente cuando tecleo la sexta canción del cd, "Rip.run", murmullos reflejados en una vajilla de lentes electronícas subliminales. Buenos Seefeel, buenos, si señor.

Algo parecido a trip hop aparece en "Making", más siempre los sonidos enmarañados producto de la casa, les deja en el meritorio lugar de transeuntes del pasado con derecho a quedarse con nosotros en el hoy tan incierto.

De disfrute total para los inquietos en sonidos electrónicos, y también los nostálgicos del post rock, tendran con ellos un buen regalo auditivo.

3 comentarios:

ultravivido dijo...

Todavía no escuché el regreso de los Seefeel. Hace poco escribí sobre ellos en Ultravivido: http://ultravivido.blogspot.com/search/label/Seefeel.

Saludos!

J.M.B. dijo...

Carlos, no los conozco de nada. EL youtube es acojonante. Ya voy a buscar algo de sus primeros discos también.

Saludos

Carlos dijo...

Untravivido: Ya me lanzo a tu post sobre los buenisimos Seefeel.

JMB: Te van a gustar amigo JMB. Intensos, hipnoticos, atmosfericos.... Me cuentas

Saludos disqueros