viernes, 17 de junio de 2011

WINDSOR FOR THE DERBY. "How we lost" (2008)


2008 fue el año en el que apareció este séptimo disco de la banda liderada por Dan Matz y Jason Mcneely. Si me dicen que es un disco de principios de los 80, con el punk ya finiquitado, y convertido en post para gloria de los que quisieron hacer poesia de sus urgencias internas, me lo creo.

"How we lost" es un canto de sirenas que recupera todos los sonidos que amamos en esa época. Ponte en tu reproductor "Maladies", y verás volando por tu habitación el espiritu de Joy División rejuvenecido, con carmin de moras en el rostro, con voces dulces, con melodias radiantes en la oscuridad.

Windsor for the Derby, tambien saben a una psicodelia de caramelo, como comprobarás en "Robin robinette", para después llagarnos el corazón con "Fallen off the earth", con ecos de shoegazing leve, sideral, cromatístico.

"Hold on", es una envolvente y cariñosa sucesión de tics con alma de himno para sedarnos agusto a lomos de este frenesi tan especial. La guitarra que empieza en "Forgotten", me recuerda de primeras a Church. La melancolia del tema tambien me parece hija de esa temporada fria de los corazones.

Y como no traernos una revisión particular de Cocteau Twins, en "What the want" ruidos, amalgama espectacular de colores que se reparten por el cielo que crean con su sinuosa expresión.

Windsor for the Derby. Continuadores de unas maneras de jugar con el pop que parece fácil, pero que en la actualidad pocos son los elegidos que atinan en los términos. Cure, Chameleons, Joy Division... Sigue tu poniendo nombres.

4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Peeer-fec-tos!

J.M.B. dijo...

Ni idea, amigo. No tienen mala pinta.

Saludos.

Unknown dijo...

Geniales, tío, Geniales.

Carlos dijo...

Victor Hugo, JMB, Alex Noiser: Amigos, estos tios me enternecen, me recuerdan a los años donde descubrir a una de mis bandas favoritas de todo los tiempos The Sound. Melancolia, oscuridad, luz... le leche pues. Saludos y a no pasar mucho calor