lunes, 15 de agosto de 2011

KONNTINENT. "Opal island" (2010)


Discos Pensandos vuelve de nuevo, después de un pequeño letargo vacacional del cual hemos vuelto más cansados que cuando marchamos. De nuevo por aqui para seguir escrutando el orbe musical que nos rodea, intentando disfrutar de lo bueno, y apedreando con palabras los embustes musicales que nos quieren timar.

He elegido un disco que me gusta porque no tiene nada que ver con estos tiempos de hastio caluroso, de excesivas prisa para llegar a nuestras playas particulares, de tiempos de relax que se acaban por la puñalada traicionera del calendario.

Konntinent en el salvaconducto que tiene el ingles Antony Harrison para sumergirnos en un mar sinuoso de brumas de color escamas, de nubes que se forran con la intuición de los sonidos que poco a poco te van atrapando en un bucle formidable de calmoso exceso.

La que titula el disco con sus escarceos electrónicos oscuros y maquinales es una buena manera de adentrarnos en este laberinto tan sugerente.En "Surrender number" introduce ruidos de lo cotidiano para con sus glichs permanentes fumigarnos con su serenata de dulce catarsis.

Las notas de las guitarras que dan inicio a "Dry eyed", dan paso a la voz de Lisa Madisson, quien nos introduce en algun señuelo que nos hace recordar a nuestros añorados Cocteau Twins.

"44 55 33", es oscura y opresiva, pero posee la magia para llenarnos los espacios auditivos con un buen torrente de expansivos ecos imaginativos. Lo digital se da la mano con lo artesanal, las cuerdas se llenan de ordenadores, y los pajaros robots dejan de picotear el aire para hacerse fuertes en nuestros corazones.

A veces lo que gana en "Opal island" es la electrónica tratada de una forma bastante inspirada, como en "Jansson Tempation", más los sonidos ambientales son los que prodominan por todo este paseo.

Bonita manera de empezar el fin de las vacaciones. Mañana a trabajar, y desde hoy, con los cinco sentidos a toda máquina para atrapar al vuelo los susurros que como los de este artista, no hay que dejar volar.





3 comentarios:

elojodelnavegadorsolitario.org dijo...

Ya terminaste tus vacaciones?, yo las empiezo, pero autonómicas, Andalucía es amplia y diferente. Amigo un saludo de bienvenida nos vemos por este tu blog plagado de buena pluma que para estos tiempos que corren se echa en falta. Se nota que llegas relajado, ja,ja lo digo por el disco.

Unknown dijo...

Bienvenido a la ruta mi amigo y con los mejores discos que nos puedes ofrecer
Una bocanada musical exquisita pasarce por aqui
Un abrazo Carlos y a volver a pensar

Carlos dijo...

El ojo del navegador solitario: Ya las termine. De vuelta a lo cotidiano, al dia dia. Pasa una buena vacación pot esa tierra que tienes que como dices es tan grande e interesante. Si, y la verdad es que me hacia falta un poco de relax musical. A pasarlo bien y saludos

Luther blues: De nuevo por aki señor del blues. Hoy mismo me paso por el puerto de tu blog a ver ondear las banderas de la buena musica. Saludos y abrazos