miércoles, 7 de septiembre de 2011

ERASE ERRATA. "At crystal palace" (2003)



Si lo tuyo es el riesgo, la descomposición del rock, los sonidos agrios, la no wave o una revisión vitalista de los cánones del post-punk desde una visión sucia, desasosegante, Erase Errata te hará flipar desde la primera escucha.

Grupo compuesto por tres chicas, Jenny Hoyston, Ellie Erickson y Bianca Sparta,  urdieron en este su segundo trabajo una sucesión interesante de ritmos alocados, que con la inclusión de la trompeta en alguno de sus temas hace de este "At crystal palace", todo un artefacto repleto de sedicción.

"Driving Test" es pura aritmia, punk en deconstrucción, agil y estridente, marciano. "Ca. Viewin"  es Fall de primera época con un poco de las catacumbas de New York de ultimo de los 70. No perderos lo bien que le ha quedado a las chicas la insolente trompeta bailarina en medio del caos.

En "Go to Sleep" se lo pasan de maravilla carburando dinamita sónica, que en "Suprize, It's Easter" se convierte en una especie de fiesta donde de nuevo la sombra de Mark E. Smith sobruevuela cada minuto del tema. Me gustan Erase Errata por que saben destilar la parte más viscosa del punk haciendo que la media hora que dura "At crystal palace" sea todo un dulce envenenado.

El bajo en "Flippy Flo" es cavernario, oscuro, y la mala baba que destila "Owls", hace que tengamos a estas féminas como participes de una nueva generación de formaciones que quieren hacer de los terrenos menos transitables del post punk su excusa perfecta para corrompernos. Si te gusta Black Dice, Lightning Bolt, Wavves, No Age, etc.etc. Erase Errate te encantará.

Tambien recomendamos desde Discos Pensados "Nightlife" (1996), otra buena continuación de "At crystal palace" donde siguen quebrándonos con gusto la cabeza. 

1 comentario:

J.M.B. dijo...

Punk en deconstrucción?!?!? joder, que interesante. Como te puedes imaginar que no las conocía.

Saludos, amigos Carlos!