miércoles, 5 de octubre de 2011

HOT SNAKES. "Automatic Midnight" (2000)


¿Que podemos decir de una banda cuyos componentes, John Reis y Rick Froberg, estuvieron en Drive Like Jehu  y Rocket from the Crypt? Caña burra pues, punk esquizoide, hardcore que se retuerce sin miramientos mirando siempre hacia adelante. Una delicia pues para los amantes del género.

"Automatic midnight" es un compendio de lo mejor del hardcore en su variante post, donde podemos escuchar cosas tan emocionantes como "10th planet", con sus ariscas guitarras donde se dislumbra una pequeña rendija melódica fundida a plomo con el basalto de la mala leche.

Y es que si Drive Like Jehu y Rocket from the Crypt fueron combos seminales que marcaron época, Hot Snakes, es una buena manera de perpetuar la semilla. La que titula el cd es una bomba para deglutinar bombas h de electricidad armada.

Me encanta el punk visceral de "If credit's what matters i'll take credits" y  la hecatombe sonora de "Let it come" asi como la rugosa "Light up the stars", donde porque no, podemos degustar los tentaculos radioactivos de Fugazi.

En tiempos como los que vivimos donde hay veces que te dan ganas de sacar del armario la bandera pirata de la rebelión, escuchar a Hot snakes es pura anfetamina febril, medicamento contra la calma.

No hay comentarios: