domingo, 9 de octubre de 2011

RUSSIAN CIRCLES. "Geneva" (2009)


Después de la decepción que nos causó la escucha de lo ultimo de Explosions in the Sky, Russian Circles, es un buen y efectivo trago para quitarnos el mal sabor de boca de los que otrora eran unos fieles paladines de la causa del silencio y la tormenta.

Estos chicos de Chicago, con este tercer largo, se posicionan como uno de los hacedores más creibles de esa mezcla que a mi tanto me apasiona, de dos tipos de post: metal y rock. Y si los Explosions han dinamitado su credibilidad, estos Russian consiguen emocionarme, con sus arranques impetuosos, con su marejada de rayos espásmodicos que a veces rompen almas y otra hacen pedalear a los sonidos.

El trio, (guitarra,bajo,bateria), con la batuta de Mike Sullivan, consigue en temas como "Melee", sintetizar todo lo bueno del post-rock en su vertiente emocional, (con chelo y todo) junto a una apisonadora de electricidad salvaje y abrasiva.

"Fathom", es un tanque, un misil desgarrador con una bateria demencial que nos lleva a la que titula el cd, donde la acuarela de sonidos reparte tonos agridulces de melancolia, todo repleto de una descarga sónica de la cual mis afortunados oidos pasan a ser un mero divertimento de esta bendita tromba.

"Malko", con todo el grupo al 100%, es la mejor manera de vender a una banda, de la cual ya me despongo a buscar más de su corta discografia. Y si me he quedado corto, te pones "Hexed all" y comprobarás la efectividad radiante de este ballet sinfonico de castarsis postroquera.

Ahora que Mogwai y los Explosions estan de capa caida, y esperando las burradas de los nipones Envy y las delicadezas de sus paisanos Mono, Russian Circles es una buena manera de televisar los aullidos del espiritu.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enlaces con muy buena pinta, como siempre bravo por usted, caballero. A seguir así, un abrazo!

J.M.B. dijo...

El mes que viene tendremos nuevo disco de Russina Circles. Espero que les traiga por aquí de visita aunque creo que estuvieron con Boris en junio, no estoy seguro.

Saludos

Unknown dijo...

Contundente seria la palabra indicada para describirlos a mi modo de entender
Una guitara bien complementada por la seccion ritmica ,te lo has pensado bien amigo Carlos
Un abrazo y buena semana master

Carlos dijo...

Alex: Si amigo alex estos tios son la bomba, no hay que perderselos.

JMB: Esperamos el nuevo disco de los russian pues. Boris aparecio por estas lides juntos a los oscuros Sunno ))). Saludos

Luther: Se hechaba en falta una banda que pudiera revivir los conceptos de calma y tormenta como estos Russian. Saludos

lifeless.dead dijo...

Un blog fresco y acogedor, ya me encontré con muchos discos que había dejado atrás... un abrazo. Saludos.

Carlos dijo...

Gracias, lifeless, espero que desde hoy esta sea tambien tu casa bloguera. Saludos