jueves, 27 de octubre de 2011

VIVIAN GIRLS. "Share the joy" (2011)


El tercer largo de este trio de chicas de Brooklyn, es para enmarcarlo. Lo digo porque ellas que vienen del punk con aires lofi, les ha salido un ramillete de temas que se mueven con soltura cuando aparecen pinceladas de pop.

Digamos que han madurado, y ahora que las escucho mientra escribo el articulo, me da la impresión que son de lo mejor en eso de partiendo de una base punk,asilvestrarnos con cariño con sus coros y sus distorsiones tan efectivas.

El comienzo de "The other girls", rápido y punk, se convierte en sus 6 minutos es una buena andana de pop con guitarras que serpetean y juegan con nosotros. Me encanta "I heard you say", con sus aires sesenteros carcomidos por una impactante furia contenida. "Dance (if you wanna)" es lofi mezclado con Ramones. Y para romperte los pies vibrando, toma un sorbo de la furiosa "Lake house", y me cuentas.

En "Sixteen ways" van de femmes fatales, y "Take it as it come" es una paseo playero por la costa de las guitarras saladas. Se ponen rudas en "Vanishing of time", para en "Death" elaborar otro especie de himno ramoniano a su manera.

Todo una buena colección de tracks, seriamente trabajados todos ellos, donde se doma la fiereza, y se agita la calma. Seguiremos la pista de estas buhoneras de los sonidos añejos. Bien por ellas. 

No hay comentarios: