miércoles, 30 de noviembre de 2011

STEPHEN MALKMUS & THE JICKS. "Mirror traffic" (2011)


Qué placer volver a encontrarse en este quinto larga duración de Malkmus, con los sonidos que tanto nos emocionaron en la última etapa de Pavement. Porque "Mirror traffic", es quizás, la obra cumbre de este espigado chico que tras una carrera algo irregular en solitario, se pone las pilas y nos regala 15 razones para recuperar el espíritu de los 90.

Bajo la batuta en la producción de Beck, y acompañados por The Jicks, se curra un buen puñado de emociones indies para jovenes-viejos con camisas de cuadros y pantalones teñido de desparpajo. En "Mirror traffic", cabe de todo. Desde ramalazos de pop envenenado con toques country, ("Tigers"), pasando por pequeñas disgresiones estrafalarias ("No one is(as i are be")), hasta lo que más nos gusta a nosotros, petardazos del calibre de "Senator", puro indie rock para corazones aun lo suficientemente púberes como para tragarse toda la discografia de Pavement en 1 hora.

Hasta los toques más relajados como "Brian Gallop", tienen su gracia. Gracia que si te paras en "Asking price", se convierte en el acto en un soplo ligero y armónico contenido pero capaz de convertir la añoranza de estos tiempos en actualización de viejos recuerdos musicales. Quizás de la ultima reunión de Pavement, Malkmus salió convencido de que debería sacar del baul de la distorsión viejos modismos acariciadores ("Stick figures in love").

Y si tiene que meter una gamberrada ruidosa como "Tune grief", para despues pasar a un campestre paseo en "Long hard book", no se lo piensa ni un minuto. Menudo mejunge le ha salido al Estebán y sus acólitos muchachos campechanos y joviales. "Mirror traffic" toda una colección de hits para estas navidades que ya nos acechan. Larga vida a Pavement y a toda su santísima familia!!!!!!!.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Suena genial el enlace que has puesto. Me bajaré el disco, vaya. Porque tiene muy buena pinta.

Steppenwolf dijo...

Esto...suena muy bien.

Jorge dijo...

Tengo el disco guardado en la recámara desde hace muuuucho tiempo. Y me ha pasado como con Juliana Hatfield o Big Troubles, ya que las expectativas que tengo con todos ellos son tan altas que si no me gusta, al final me llevo una desilusión.
Por lo que veo el disco es muy atractivo...
Saludos - Jorge