sábado, 17 de marzo de 2012

JOLIE HOLLAND. "The living and the dead" (2008)


Sin haber escuchado antes de este "The living and the dead" de Jolie Holland, sabiendo que como acompañantes de este viaje tiene a Marc Ribot y M.Ward, la cosa prometía buenas sensaciones. Luego, investigando, me enteré que el cd se grabó en ANTI, la casa de Tom Waits.

Con estos antecedentes, quité el disco de su casaca de plástico, pronuncié play, y saltó "Mexico city", y los primeros compases del tema me inundan de frescor, con esa voz tan grave y a la vez tan sensual, con una melodía perfecta para decorar un jarrón de flores ilesas.

En esta su cuarta producción, nos regala excusas para nuestro disfrute. "Corrido for Buddy" es un pelotazo de folk asilvestrado para abrazarnos largamente y en "Palmyra", la encontramos en su vertiente más moderada, convertida en una campestre heroina encantadora.

"Fox in its hole", es una pequeña película desoladora y frágil que da la palabra en "Your bing hands" con el sonido inconfundible de la guitarra de Ribot, a un roquero espasmo que me recuerda a Neil Young. Y es que con Ribot cercenando la cuerdas, parece que todo es más fácil.

Recomendable pues este "The living and the dead", plúmbeo, ágil, y lleno de melaza de una chica que no se anda con chiquitas para contagiarnos de floreado folk laqueado.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena voz ,acompañada por acertados arreglos dan sus frutos .
Un abrazo amigo y ha seguir en la senda del pensamiento

txarls dijo...

Apreciado tocayo! siempre regalando buenos sonidos. Muy buena esta Jolie Holand, toda una sorpresa.
Cambiando de tema...ahí te va un premio Liebster :D
Un abrazo!

Carlos dijo...

Gracias Mr. Blues por tu seguimiento tan colosal y al tocayo Txals, que decirle sino mi mas sincero agradecimiento por ese pedazo de premio. Salut!