miércoles, 11 de abril de 2012

MINUS THE BEAR. "Highly refined pirates" (2002)


Esta gente que viene de Seattle me producen sentimientos encontrados tras la escucha de este su primer largo (sin contar sus dos primeros ep's) "Highly refined pirates". Por una parte me encuentro con cosas como "Absinthe party at the fly honey warehouse", donde parten desde coordenadas del math-rock para entrar en el indie con gracia y bastante elegancia.

En otras ocasiones como en la inicial "Thanks for the killer game of crisco twiter", me recuerdan sin mucha gracia a gente como Death cab for the cutie, pero sin la gracia de estos. Para que vuelva a cambiar mi opinión me tengo que poner "Hey wanna throw up", donde ganan enteros con sus ritmos sincopados, sus paradas sin avisar, sus ruidos heterogéneos.

La verdad es que me siento raros con ellos. Es como si no supusien en este primerizo trabajo el sendero a recorrer. Volcarse hacia la intransigencia o dejarse llevar por el magma involutivo de lo ya consabido. Quizás hay radique su gracia. Por eso me parece que la lenta "We are not a football team" aunque nada inventa tiene algo que la verdad que funciona.

"Sprinz!! Sprinz!!", en una especie de medio himno para una discoteca atípica de baterias y guitarras combativas que se van creciendo a cada paso ritmico de la canción. Sí, me parece que voy a darles un voto de confianza; la balanza cae a su favor cuando tras unas cuantas escuchas más noto como "Women we haven't met jet" enarbolan su pulsión de indie agitada y notable que les queda bastante bien.

Sólo espero algo de ellos en futuras escuchas de sus posteriores trabajos. Que se dejen de llevar por la corriente, que no pongan el freno, que se alejen de lo indie y que abracen conceptos alejados de tanto sonido cotidiano. De momento, me han convencido, aunque sigo con mis razonables dudas.


2 comentarios:

pablo dijo...

Hola Carlos.
Soy Pablo, de una banda llamada Bosques de Groenlandia. Me gusta tu página, la manera que tenés de tratar los discos.
Te paso el disco editado el año pasado, en agosto, de mi banda.
Ojalá que te guste.
Salud!

http://bosquesdegroenlandia.bandcamp.com/

Carlos dijo...

Muy buenos amigos argentinos. Espero escuchar mas el disco para comentaros mas. Saludos