jueves, 3 de mayo de 2012

SHUGO TOKUMARU. "Port entropy" (2011)


Ya la portada de este trabajo de este geniecillo japones nos pone en el camino de lo que vamos a encontrar en este "Port entropy". Canciones infantiles dibujadas con tinta de voces en un bosque de tinta imborrable, caricias de niño.

Sombras chinescas mientras el arbol abre la boca y la infancia sale de la chistera en forma de pop infantil, cariñoso, tierno, de dibujos animados. "Trackink elevator" es eso y mucho mas, con sus ruidillo inocentes, con el banjo florido esparciendo pétalos de pestañas cariñosas.

Shugo Tokumaru ha sabido transmirtir en este album sus visión personal sobre los juegos de infancia. A veces con el piano como fiel acompañante, "Linne", otras llamando a todos los duendes del bosque para celebrar una orgia de globos de colores, "Lahaha", y en cosas tan sencillas y maravillosas como "Rum hee" recordándonos al mundo frio de Mum pero desde una perspectiva naif, surreal.

"Laminate" es puro Beatles de guaderia de 3 años y "River low" servirá para contar a mi pequeñajo cuentos de hadas dormidas en pieles de osos, fábulas de mieles milagrosas, cerros mágicos donde el unicornio toca la guitarra electrica o donde la bella durmiente esta hasta el gorro de tanto sueño pesado, y espera con ansia la llegada de un beso salvador que venza el encantamiento.

Tokumaru lo ha conseguido. En un buen rato viajamos en el tiempo y sentimos el frescor de la tarde junto a cuentos inmortales, musicados con encantamiento por este orfebre nipón.Delicioso.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, pues el enlace tiene su aquél. Seguramente me baje el disco, querido Carlos, lo que está casa recomienda es siempre bueno. Un abrazo, master.

PD: hasta haciendo música son buenos, los japos. ¡Qué tíos!

pablo dijo...

Amén! No sabía nada de éste! Graze

Carlos dijo...

Como volver a ser un niño.....