miércoles, 27 de junio de 2012

ANNE CLARK. "The smallest acts of kindness" (2008)


10 años llevaba este extraña musa de la electrónica sin sacar ningún trabajo cuando "The smallest acts of kindness" salió a la luz. 10 años sin saber nada de esta diva de lo electrónico, de lo oscuro con detalles barrocos.

"The smallest acts of kindness" es un trabajo donde Anne Clark grabó acompañado de una superbanda y bajo la producción de Manuel Ritcher, un interesante muestra de lo que es capaz esta británica tan brillante. Desde aires de dark oscuro como "Nothing going on", hasta épicos paseos de piano sinuosos y traviesos, ("The hardest heart") donde aparca la electrónica para ejercer de bruja de los espacios siderales.

"Waiting" es casi new age bien entendido el concepto, y "Psalm" es una meticulosa carga de sentimientos disparados sin posibilidad de detener la fuerza de este genio de mujer. Digamos que en "The smallest..." predominan los ambientes tan usuales de recitado de Clark en un fondo sonoro del que imaginamos leyendas imposibles de cielos caidos, de tenues voces que se apagan en dias sin luz.

"Off grid" es otro poema largo que te encoge el corazón con su chelo descompuesto, con las teclas tejiendo pasión desbordadora. "Boy racing" te mete rápido en el bolsillo con las cuerdas yendo y viniendo en un traqueteo nervioso y para nada dubitativo.

Asi que es hora de que nos pongamos las pilas y recuperemos a esta joya de los excentrico que tan buenos ratos nos regalo en los 80. A por ella pues amigos.


No hay comentarios: