martes, 12 de junio de 2012

TINDERSTICKS. "Falling a down a mountain" (2010)


Hablar de Tindersitcks es sobre todo hablar de la voz de Stuart Staples. Suyo es el algodón que medica desde la tristeza calices que se esparcen por torbellinos de ondas musicales que siempre nos deja con la boca abierta como poco.

"Falling a down a mountain", que nació tras una aventura en solitario de Staples, "The hungry saw", y tras cambios en el banquillo del personal, es una crudo y sincero resumen de una carrera plagada de hitos para fortalecer a la melancolía.

Comienzan con la canción que titula el cd, una especie de jazz oscuro que cuenta con la colaboración del saxo de Gallon Drunk. Vibrante. "Keep your beautiful" es una joya balada que te mece y entumece y "Harmony Around my table" es de esas composiciones a los que nos tiene tan bien acostumbrado el genio ingles.

"Peanuts" cuenta con la colaboración vocal de Mary Margaret O'Hara que entabla un duelo verbal con Stuart luchando para saber quien nos pone antes la piel de gallina. Colosal. "Hubbards hills" es una tenebrosa movie que bien pudiera anunciar crimenes de amor sincero, o maquillar la luz del dia con neones traicioneros que intuyen desgracias que siempre se acontecen.

En plena forma pues los que en su dia con discos como "Curtains" nos quebraron el corazón en pedazos de silencio. Tindersticks siempre sera una apuesta segura, un caballo ganador para para la fiebre de los dias.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y "Piano Music" qué?. Menudo sabor de boca te deja, épica pura. Sí, sin duda, grandes entre los grandes. Un saludo!!

Mary

Carlos dijo...

Si Mary, "Piano Music" se me ha escurrido entre el bulto de palabras que han salido despedidas para intentar describir a unos que nunca defraudan