lunes, 13 de agosto de 2012

EAST RIVER PIPE. "We live in rented rooms" (2011)


Tras el parón obligado y necesario veraniego, tras casi un mes sin pulsar las teclas del portatil que ya llevaba un tiempo reclamando un poco de mimo musical, Discos Pensados vuelve otra vez a la carga con un bocado de pop de esos deliciosos, para estos tiempos de mierda que estamos viviendo.

Se acabaron las vacaciones, hemos empezado a currar, y hoy mismo en el metro me he puesto el disco ha comentar en el cacharro llamado emepetres. Ahora a las 23.29 de hoy lunes, me dispongo a empezar a escrutar ordas de ondas musicales que acicalen algo la necesidad que tengo de emocionarme.

5 años llevabamos sin saber nada de F.M. Cornog, el cantor que esparce sus cenizas de pop tierno y lujoso, melancólico y repleto de dicha para dar y para tirar. "Backroom deals" es el inicio de este bonito disco que para días negros viene bien tenerlo muy cerca. "Cold ground" es otra gema de esas pop para enmarcar cerca de tu hamaca de verano.

La verdad es que en este primer encuentro con East River Pipe me he topado con una buena razón para dejar de lado la crisis que nos acucia, y esparcirme en silencio entre odas perfectas de neones imposibles. "Summer boy" es Mercury Rev de ultima época de bajada total, piano al ristre y el mar sofocando el ahogo del verano que tanto nos maltrata.

"Tommie made a movie" incorpora los teclados para ejecutar una brillante composición que especula con espejos cóncavos de sentimientos, con aristas imposibles llevados de la mano de un pop consentido y a la vez repleto de sitios donde parar y disfrutar. Bienvenidos pues amigos al lugar donde los discos se piensan ahora que más que nunca nos están quitando hasta las ganas de resistir. No lo conseguirán. Nosotros siempre seremos más fuertes.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran gran disco. Como siempre, trayendo música de calidad, amigo Carlos. Un abrazo.

Luther Blues dijo...

Nada como los buenos sonidos para afrontar tempestades querido amigo .
Estamos de vuelta en el ruedo y apoyando como siempre .
Un abrazo