jueves, 13 de septiembre de 2012

FLOGGING MOLLY. "Float" (2008)


¿Alguien andaba buscando a unos dignos sucesores de The Pogues? Bueno, pues estos yankies con origenes irlandeses que se hacen llamar Flogging Molly cumplen con el requisito  no solo por ser grandes bebedores de cerveza, sino porque aunan el impetu punk con sloganes celtas, folk de las tierras verdes con unas guitarras que se crispan a cada paso.

Y es que estos 7 tipos saben de donde beber (seguimos pues con las birras). "Requiem for a dying song" es un himno de esos de pub irland que en "Paddy lament" , con violines y armazones folk, ponen la caseta en medio del campo para que podamos gozar y gozar sin parar.

No inventan nada Flogging Molly, pero si lo tuyo es divertirte mientras te tragas una pinta, ponte "Lightning storm" con su punk de aldea folkie y te pasaras una buenta tarde brincando y brincando entre la floresta. Me gustan un poco menos cuando se acercan casi sin querer a New Model Army en "Punch drunch grining soul".

Pero bueno, como el motor de "Float" es la pura y necesaria diversión, me pongo "Us of lesser gods" y me olvido durante momentos del vomito de estos tiempos que nos desgracia la existencia con tanto malnacido haciendo leyes contra el que menos tiene. Danzad, danzad, mientra los trasgos se inyectan amonal para arder en el bosque en una pira sin final.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen disco y muy buena banda. ¿Has escuchado a Dropkick Murphys y a Murder By Death? ¡Te lo recomiendo!

Steppenwolf dijo...

Muy buenos estos Flogging Molly, otro descubrimiento. Ya lo decía alguien: los caminos de la música son inescrutables, espero que con los recortes no la prohíban.
Un saludo.

Carlos dijo...

Alex: Me pones sobre la pista a dos grupos que solo conocia de nombre. Como siempre, la leche lo tuyo.

Javier: Si amigo, creo que si recortaran algun cuello los de abajo viviriamos mejor. Mientras, nos queda la musica y la revolucion. Saludos