miércoles, 21 de noviembre de 2012

DAYNA KURTZ. "Secret canon vol.1" (2012)


Cada día que pasa más me siento atraido por los sonidos que vienen lejos de la orda indie. Algo hastiado del monocorde aturdimiento de más de los mismo (siempre hay excepciones), me inclino cuando la ocasión se presenta a vagar con discos como el de esta cantante de jazz que se ha propuesto traer a la luz olvidados standards de los 50 y 60.

10 gemas nos regala en este "Secret canon Vol. 1", 10 razones para perderte en su voz, en su climax tan especial que hace que caigamos seducidos desde la primera escucha por este conjunto lleno de notas que vibran, que esparcen soul y jazz como ese que se hacía cuando aún no habíamos nacido.

En este canón secreto que seguro que tendrá continuación, nos encontramos desde pétalos de jazz para romperte los ojos en una cienaga de lágrimas ,"Do I love you" (Floyd Dixon);arenas movedizas de swing, "Don't fuck around with love" (The Blenders), y pepinazos de piano tortuoso como "I'll close my eyes", que te haran como lo minimo palidecer de tristeza sana.

También se marca su especial homenaje a Nat King Cole con "If yesterday could only be tomorrow", bello, embriagador, club nocturno donde perderte para garabetear en servilletas viejas melancolías de esas que van y vienen.

Y si quieres más ponte tranqui, abre el bourbon y camina por el fuego de "Sweet lotus blossum". El humo te llenerá los pulmones de margaritas cabizbajas que entonarán plañideros susurros en noches aciagas de silencio y levedad.

Es un gusto dejar los ismos, las etiquetas, a los chicos modernos haciendo siempre cosas ya hechas, y dejarte embaucar con la poderosa voz, con el colosal argumento de un disco, que desde ya, lo posiciono como de lo mejor de este año. A disfrutar.




2 comentarios:

Steppenwolf dijo...

No se si me gusta Dayna Kurtz por tocar este blues con tanto sabor, por el bourbon que me he puesto, o por la forma tan espectacular en la que realizas la introducción de esta música nueva que siempre estoy a punto de oír.
Es un placer pasar por aquí de vez en cuando.
Saludos.

Carlos dijo...

Gracias javier, la alegria es la mia al saber que tras las rendijas virtuales sosias,navegan con querencia a descubrir nuevas emociones. saludos