domingo, 23 de diciembre de 2012

KILLER MIKE. "R.A.P. MUSIC" (2012)


Con este disco de Killer Mike Discos Pensandos se coge un par de semanas de asueto vacacional. Mi pequeñajo de 5 años coge vacaciones  y dudo que pueda concentrar mis oidos y mis dedos tecleadores con el diablillo rocaronleando por el pasillo, jugando al tenis con las bolas de navidad y demás quehaceres cotidianos.

Eligo pues uno de las producciones de hip hop más interesantes que ha salido en el año que se termina. En este su sexto album, Killer Mike recoge la pegada de El-P (que por aki mete su cazalla venenosa de productor) y vomita incendiarias rimas para crear fuego en los rincones mas quebradizos de tu ser.

"Big Beast" es el mejor comienzo que se puede desear cuando nos queremos enchufar una turbina agita conciencia de la mano de una explosivo demolicion ritmica. "Untitled" hace acopio de la electrónica para que los scratch se acoplen a tus sienes como acero ardiente.

Después viene las galeria de secuencias de hip hop concienciado para nada moralizador, que tiene sus puntos fuertes en pelotazos como "Souther fiend" o "Jojo'chillin" donde Killer Mike seduce con sus puños de versos, con sus rugosidades sonoras.

"Reagan" es otro de lo puntos fuertes del disco, dedicado a uno de los bellacos más grandes que ha dado la historia de los Estados Unidos. Canela fina lo de este fajador de las calles más peligrosas. Asi que para estos tiempos de combate, no está mal despedir el años de Discos Pensados con un poco de dinamita sin flores ni violines.

Con el máximo y sincero deseo que a la gente de buen corazón el año que nazca les acompañe la suerte y la salud y que a toda esa tropa de malnacidos que nos ha metido en una crisis que dificil salida, les caiga un rayo castigador, Discos Pensados se coge el petate, prende un cirio negro de mala fe, y dice hasta enero, a principios. Veremos que nuevas sorpresas musicales nos trae el año. Pasarlos pues bien, buena música siempre, y mucho afecto para la gente de bien.



No hay comentarios: