miércoles, 17 de abril de 2013

MISHIMA. "L'amor feliç" (2012)


Con este disco, Mishima, en mi modesto punto de vista, se alza como el mejor grupo de rock, pop, en catalán. Tras dos años de ausencia, "L'amor feliç" es todo un ventilador de estilos, amalgama de sensaciones que van y vienen, de rubores que te atrapan, de melodías que te hacen sonreír.

A David Carabén se le nota cada vez más a gusto en su capsula especial de mago de un pop que es un carromato de fruta fresca vendida al por menor en la puerta de las casas de tus oídos. Se nota el mimo, la dedicación y la frescura.

"La vella ferida" con su piano indagador es el comienzo del compromiso vital de esta banda con el pop de autor bien construido. El sexto disco de Mishima es eso y mucho más. "Els vespres verds" es otro de esos petardos inolvidables y "Ull satvage" con su orfebre instrumentación delicada y amable te da pie para pedir más.

Y más y mejor es "L'ultima ressaca" con sus guitarras rampantes y gloriosas y "Els crits", pedazo de hit que rápido te entrará por los tuétanos de tu corazón. Se salen con la versión que hacen de Brassans en "No existeix l'amor feliç" y en "No Obeir" se las apañan para con sus zigzags sonoros aturdirnos con gracia y felicidad.

En estos tiempos de trampas y tragedias sociales, ponemos pues un paréntesis a la ira que a todos nos embarga, y sacamos nuestra barca al mar de los sonidos alegres. Amor feliz, como dicen ellos.


2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Uno de mis discos del pasado año. Si con el anterior parecía que habían tocado techo, no, para nada, con este se superaron aún. Para mí son la mejor formación en catalán del panorama, con diferencia y sin lugar a dudas, me atrevería a meterlos entre los mejores grupos españoles y no me equivocaría. Pop con mil matices, sencillo pero elaborado, acompañado de unas letras inspiradas y únicas. Gran álbum y gran grupo.

Carlos dijo...

Comparto en un 100% tus comentarios. A disfrutar pues de este idílico disco. Saludos