miércoles, 1 de mayo de 2013

RIPPERS. "Fire tractaät" (2012)



Grata sorpresa es la de haberme topado casi por azar con esta producción de este grupo que tras haber investigado sobre ellos, sé que vienen de Cataluña y no de USA. Porque mi primera impresión al escuchar "Fire tractaät" es que el sonido que producen, casa con nacer en un abrevadero de veneno ponzoñoso, donde Today is the Day se dan la mano de Melvins, donde la mala baba se reviste de un erupto de tristeza.

Viendo la portada con esos Demiurgos de William Blake, y oyendo a la vez "Fire tractaät", te puedes imaginar un tratado sonoro donde el punk evolucionado trata de hallar respuestas a lo ignoto de la vida mediante trallazos a mansalva de pepinazos guitarrerros.

Los hermanos Teichenné (guitarra y bajo) son los que comandan este pedazo de banda que también porque no,hacen que el eco fantasmal de Unsane  resuene por esa linea de bajo y ese griterío dulcemente infernal que se forma cuando paso a paso vas caminando por el puzzle jodido de este enorme cd.

"Again & again", la primera en la frente, es un torbellino para marcarnos el pecho con su contundencia sabiamente contenida. "Black rats" se mueve entre Chicago y un punk dermatólogo de ruido. Me gusta "Doorway" porque se templan y se revisten de una medio melodía agitadora para que nos subamos a su tren de paradas indómitas e imprevisibles.

"Justice" es oscura y efectiva y "Lights" es un himno para gastar la suela de tus dedos mientras danzas como un poseso por tu habitáculo preferido. Monumental es "Lovers' whirlwind" con su crudeza balsámica, con su potencia al máximo volumen. La ostia.

Desde ya me pongo a investigar los 5 discos que poseen antes de este "Fire tractaät". Falta hacen por aki más grupos que se decidan por la contundencia, que militen en el aspaviento, que se enroquen en la mala leche. Mejor nos iria a todos. Yo, voto por ellos.


No hay comentarios: