jueves, 4 de julio de 2013

FOUR TET. "Pause" (2001)


Kieran Hebden comenzó a cabalgar a lomos de Fridge, donde se apreciaba los dos anhelos musicales que más quería aunar el bueno de Heben: post-rock y música electrónica. "Pause" fue el segundo intento para hacerse un hueco en el mundo sideral de los ambientes nebulosos, donde lo plácido se auna a la intuición, donde se vislumbra olas eléctricas de ondas que van y vienen aparcando sus ruedas ambientales en el trastero de nuestra cabeza casa.

"Pause" es un buen álbum que comienza con "Glue of the world", donde se da pistas de por donde quería transitar: electrónica frágil, suculentos fragmentos de sound club tranqui, que en "Twenty three" se ve acompañado por los arañazos sensibles de un saxo mandón.

"Parks", con niños en el patio de un colegio seduce por su garantia para envolvernos con su asideros que te hacen girar en un rubicon danzarín. "Untangle" es polifonía con tonos de un krauf infantil y "Everithing is anything" juega a ser dance para quedarse en calcamonía.

La que más me cautiva es "No more mosquitoes" donde juegan a parecerse a Laika. Tampoco debemos de olvidar "Tangle" recargada de parabienes inflamables en una tecnología muy casera, particular, rudimentaria y emocionante.

"You could ruin my day" sirve para el ocaso del disco de una banda que tiene a Kieran a su alma máter y que saben contagiarnos levemente con su idiosincracia electrónica.


No hay comentarios: