jueves, 3 de octubre de 2013

MEAT PUPPETS. "Lollipop" (2011)


Los Meat Puppets fueron uno de los grupos preferidos del finado Cobain. Aparecidos en la escena a mediados de los 80, siempre resaltaron por su gusto a no ser encasillados. Tocaron todos los palos posibles: desde el rock durete, al country, pop acelerado, folk....

Los hermanos Kirwood, los jefes del cotarro, sacaron este vibrante "Lollipop", lleno de fusiones eléctricas junto a paseos por mares de tranquilidad. La que da comienzo al cd, "Incomplete", es puro Smithreens, power pop arraigado de melodías.

"Orange" es rock que maná directamente del NRA y "Shave it" es una pequeña especulación reggae confabulada con el buen quehacer. Luego viene el country de "Baby Don't" y el pop con enganche rock de "Hour of the idiot".

"Lantern" tambien vive de la tradicción músical yankie rural y apetitosa para tardes de estío. La que más me gusta es "Dawn Thing" power rock muy bien hecho, ramilletes de sensaciones emocionales de los 80, cadáveres renacidos en formas de canciones imperecederas.

La tranquilidad se asienta con "Amazing" y "Way that it are" les sale definitivamente arengadora de magia del ayer. Un buen grupo pues para recordar viejos modos de hacer buena música.


No hay comentarios: