viernes, 24 de enero de 2014

POLARIS. "Music from the adventures for Pete & Pete" (1999)


"Las aventuras de Pete y Pete" fue una serie emitida durante los años 1993 a 1995, que contaba las peripecias de dos hermanos que vivían en un barrio de esos de típicos yankies de gente de bien, donde siempre pasaban raras y donde te podías encontrar a vecinos tan normalitos como a Iggy Pop.

En ese entorno, los chavales van creciendo, conociendo los sinsabores de la adolescencia, pero siempre dentro de un ambiente donde lo surreal ofrece pinceladas para hacer disparar la sinrazón. La banda sonora de la serie estuvo a cargo de este proyecto que se llama Polaris (de sólo un album), donde encontramos gente de Miracle Legion.

Asi que la música que encontramos en este "Music from.." es indiepop para teenage con acné pero siempre con un punto de desparpajo y electricidad, que hace que te puedas imaginar las correrías de estos dos pillos rebeldes.

"Hey Sandy", que fue la cortina musical de la serie es levemente frenética, y con "She is staggering" con su infantil toque naif que expone a las claras lo que bien que estabamos cuando nuestros mayores problemas radicaban en porque no nos miraba esa chica del pupitre de al lado.

Pop estelar es "Waiting for october" y "Saturnine" tiene ese punto indie que en los 90 nos hacía componer cassetes con nuestros hit preferidos. Los dos pelirrojos con el fondo musical de "Everywhere" los podías ubicar en un atardecer despues de un mogollón de trastadas,mirando la llegada del atardecer y pensando nuevas boutades para realizar.

Viajemos pues en el tiempo, buscamos en los baúles nuestros viejos vaqueros, las fotos en blanco y negro coloreadas con rotuladores sin expresión y pongamos a Polaris para pensar, "joder, que viejos nos estamos haciendo".


No hay comentarios: