miércoles, 30 de abril de 2014

THE RAVEONETTES. "Chain gang of love" (2003)


La verdad es que el rollo de este dúo danés no está nada mal. Sune Rose Wagner y Sharin Foo, iniciaron en el 2002 su carrera, que tuvo su continuación y su momento más algido en este "Chain gang of love", donde sintetizan las querencias de la banda por los sonidos de los 60, acercándolos al universos sónico de The Jesus and the Mary Chain.

"Remember" es un pastiche pop con las urgencias eléctricas de los Reid y compañía. "That great love sound" es una mirada repleta de feedback a los años viejos del rock and rolk. Todo con gusto y suciedad controlada, todo preparado para la fiesta y el baile final.

A los daneses les va el rollo añejo, las motos y las chupas, las galas en penumbra y las gafas oscuras. "Noisy summer" es una pasada de ruido que se balancea con parsimonia y dura pegada. Pegada que en "The Love gang" se convierte en una oscura balada con Suicide en la cabeza.

Pero a la pareja les gusta danzar, abrirse en canal con los huesos achicharrados con gasolina de buen rock. "Let's rave on" es una pistola de ácido sulfúrico disolvente de aburrimiento. Sin duda que The Raveonettes se apropian de legado musical de sus mitos para seguir la recuperación de los tupes y la grasa en el cabello.

También me resultan creibles cuando se dejan de llevar por los clitches cincuenteros y nos regalan fotos en blanco y negro como "Love can destroy everithing". Pura adrenalina para los corazones henchidos de emociones.

Las semejanzas con Jesus and the Mary Chain rozan el mimetismo. "Little animal" y "Untamed girls" son dos muestra de ello. Es igual  este sonido siamés. Lo que hacen, lo hacen bien. Lo bordan. Una gozada pues.


No hay comentarios: