lunes, 26 de mayo de 2014

GIRILS NAMES. "The New life" (2013)


Oigo la línea de guitarras de "Drawing lines", y creo estar sufriendo un bendito y necesitado deja vu hacia los años 80, donde el punk se hizo post, donde Magazine, The Chameleons y demás combatientes de las sombras, se hicieron un hueco para apadrinar nubarrones y días aciagos. Con clase, siempre con clase.

Cathal Cully, el jefe de esta historia, sabe como llevarnos a cementerios para profanar cruces, sabe que cuando les escuchemos sacaremos de nuestra mochila a The Cure, y a Joy Division para hacernos eternamente oscuros. "The Olympia" es un huracán que despide el frescor de lo mortecino, melodía que se envuelve entre vendas, ronroneo de gatos negros pacientes en busca de calles olvidadas.

No hace falta altas tensiones en "The New Life", ni guitarras nerviosas como los primeros Interpol. Hasta algo tan netamente The Cure, como "A second skin" suena radiante, juvenil, inocente, pertrechado entre sombras que se comen todo, que palidecen en eclipses degolladores.

"Third uncle" es una poliédrica progresión de instrumentación obtusa, un enjambre de ritmos que vienen de las mismas catacumbas de The Sound, de eco y los conejos. También hay baja dosis de radiación como "Notion", lirica en enjambres, ojos negros, bourbon en la sopa del querer. Todo un agasajo para los noctámbulos, que somos muchos.

Como una de las mejores tracks, "Pittura infamante", una colección de minutos para mirarte al espejo, joderlo a pedradas, y subir el volumen, hasta que reparta por el vacío de tu alrededor vahos siderales de noble nostalgia.

Girls Names. Me los apunto, los sigo, disfruto de ellos. Todo un concilio de ayeres para vibrar hoy mientras los teclados se apuntan a cursos intensivos de programación barata.


No hay comentarios: