viernes, 6 de junio de 2014

THE FUCKING CHAMPS. "IV" (2000)


Suena "What's a little reign" y es como si escuchase una versión heavy de la ultima versión sónica de Dinosaur Jr. Estos chicos de California se las ingeniaron para sacar una obra donde hacen del metal instrumental un todo.

Aqui hay riffs y melodias, batería de esas que escuchabamos cuando todos eramos heavys a los 13 tacos. Colaboradores de gente tan dispar con Trans Am, cuado me pongo "Esprit de corpse" es como ponerme un deja vu de batera endiabladas, de punteos de esos que no se acaban nunca, compases y más compases para menear un ratejo la melena (quien la tenga).

La verdad es que no escucho ya música de este tipo. Reconozco que lo último de Motorhead y Black Sabbath es la ostia, pero ya quedan lejos los tiempos donde me colgaban chapas de la chupa degastada por ese afán de ser el más duro del lugar.

Sin embargo, escucho a The Fucking Champs con gracia, me lo he pasado bien estrujándome la sesera con este combo que a veces se parecen a una versión algo chalada de Van Halen  ("Police nouts"). Alojados en una label, Drag City, casa de grupos indies de alto postín, me parece curioso que se lo pasasen a lo grande junto a los popes del rock independiente.

Abrasivos pero sin quemar, "Thor es like immortal" (yo me parto) es la culminación de un experimento que va a su bola, metaleros sin ser heavys, tuvieron con este "IV" su pequeño minuto de gloria pegándonos el tostón con monótonos y divertidos arreones guitarreros. Un curioso chiste.


1 comentario:

silvo dijo...

Es buenísimo, saludos