martes, 15 de julio de 2014

S.CAREY. "Range of light" ( 2014)


S. Carey es conocido por ser el batería de Bon Iver. A parte de servir como soporte al bueno de Bon, en su haber está este segundo disco en su carrera, una delicia de esas que se sirve para tranquilizar tus neuronas, para subir montañas en busca de esa flor especial que te pueda llevar al mundo de los olores fascinantes.

S. Carey, desde el inicio con "Glass/Film" y el piano torrente de "Creaking", sabe hacernos recoger con su tumulto tranquilo, en un paseo donde el autor recupera los lugares de su infancia, por diversas localidades de los Estados Unidos.

"Crown the pines", es un murmullo encantador, agitado, con ecos a The Blue Nile, al mismo Bon Iver. Los instrumentos amenazan silencio, la luz se apaga, el sueño te quiebra. La delicada "Fire-scene" es una proeza luminosa, es un bastión donde engancharte a la esperanza.

Te puedes imaginar subiendo montañas, pescando melancolia, en una cabaña india fumando paz, alterando tu conciencia con la implicación de los cuervos que esparcen negro por el cielo de todos los días. "Alpenglow" es el culmen, la cima de una obra cosida con cariño con agujas de terciopelo.

"Fleeting light" es otra de esas piezas que vañen para salvarte un mal día. Todo minucia, todo pequeño, todo natural, congelando las palabras para expulsarlas sin más. S. Carey, ha conseguido con este "Range of light" una música ideal para postales de ensueños. Escribirlas, dotarlas de vida, escuchar los paisajes...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta muy poco el folk actual y Bon Iver. Le daré una escucha. Por cierto, el nuevo disco de Swans será de lo mejor del año: Michael Gira lo ha vuelto a hacer. Un abrazo, Carlos.

Lau. dijo...

Y si te digo que con lo que me gusta Bon Iver, desconocía de los discos del batería?

Acabas de alegrar mi día. Esta música me deja sin aliento!!

Carlos dijo...

A mi me gusta mas que Bon Iver. Causa conmoción su ternura, la lenta agitacion de las hojas de los árboles, el crepitar del fuego en una noche que no se acaba.....