sábado, 13 de diciembre de 2014

THE GLOAMING. "Gloaming" (2014)"



Música irlandesa. "Song 44". Una leve guitarra y una voz que está dando martillazos en el agua para encontrar las huellas de una sirena, su aliento beatifico, su hedor a sardina. Cierro los ojos, sueña el violín. Es la hora de la siesta pero estoy clavado en  las teclas del ordenador.

Sábado, 13 de diciembre. Jouex anniversaire a mi mismo. Fuera esta oscuro. No sé si cuando vine al mundo hacia el mismo tiempo. Me lo imagino. El hombre que busca romper el hielo y yo que no paro de hablar palabras en el texto mullido de este blogger para seres que siempre buscan una excusa para reír llorando.

"Allistrum's March", y los celtas que no para de echar leña al fuego para que el cielo sea un reflejo de rojos quehaceres para disfrutar.  Iarla, Thomas, Caominh, Martin y compañía, me los imagino con una buena pinta de guiness sorbiendo a pedazos el invierno mientras fuman en una pipa señores de anillos traviesos.

Un disco donde se une la música contemporánea y la música de las islas. "Necklace of Wrens". Me tomo un café ,cruzo las piernas, oigo la voz en céltico idioma y me echo a gozar. Bueno, hoy estoy un poco emocionado. Los 45 y seguir tachando calendario. Mirar atrás y desear el futuro. Los surcos del agua, las gaviotas cazando danza, y yo mirando a mi hijo con la tableta que no es de surf sumergido en un juego de pelotas. Es sábado, Dejémenos llevar.

"The Girl who broke my heart", es para usar gaita y correr.Amaestrar a las fieras y contemplar el avance de las arrugas. Joder con el paso del tiempo. Bucear y bucear buscando un grial cualquier para topar con el zapato de Cenicienta......."Freedom". Libertad. Aupémonos, sigamos de frente, oigamos el rugir de nuestros corazones, Vivan las arterias del corazón!!!!!!!!!!!!!!!!!.

"The Sailor's bonnet" es pura tradicción irlandesa. Aqui no hay New York que valga, ni compostura de vanguardia.Hierba, verde, un pub, y adios.  "The Old bush", otra joya para acampar en un claro de bosque, para que los gnomos me toquen los pelos del anhelo, para degustar una sopa de setas de esas que te hacen volar.

The Gloaming. Juicio y locura. La dulce expiación. Jouex anniversaire a mi mismo. Un chivas en chupito, una entraña para comer, el sueño de las 4 de la tarde mientras "Openening set" repica con sus campanas de llamamiento universal.


No hay comentarios: