miércoles, 15 de abril de 2015

AKRON/FAMILY. "Meek warrior" (2006)


El segundo disco de Akron/Family es para tenerlo muy cerca cuando quieras ponerte bien las pilas, viajar hacia siderales orbes desconocidos, oler un poco de free jazz, ("Blessing force") mientras una fuerza descomunal aparece en el cielo como una batidora contundente de ruidos y expresiones artísticas rebozadas de rock sin paracaidas.

El cuarteto de Brooklyn es como una iglesia sin dios, como una reunión de orates que se juntan para practicar la religión del caos. Como lo Swans pero con vientos de psicodelia. "Gone Beyond", desde la tribuna,desde el altar de la fe sin credo, es una acustica song cauterizada por un molde endémico de vitaminas de fuegos, folk de terciopelo nervioso, tormenta espacial que quema y espanta.

Como unos hippies hasta la polla del campo, como unos vaqueros que gozan viendo a sus reses esparcirse por las anchas laderas hasta el precipicio de la locura total. "No space is this realm" es una concatenación secuencial de instrumentos mimetizados con el arte repetitivo, un collage de fragancias para perder todo el tiempo del mundo en demorarte en la lentitud. Akron/Family los rugidos de una familia sin sustento.

También tiene tiempo esta comuna de mal pensados en componer baladas para hundirte en el infierno, "The lightning bolt of compassion" es una muestra más de la capacidad de estos marcianos de desarrollar suspiros electricos entre cordura sin curar. No me extraña que el sello Young Gods, de Michael Gira (Swans) los acogiese con cariño y terror.

"The rider(dolphin songs)", es una catapulta de misticismo ruidoso, de sonidos setenteros que son como un enjambre de pus en medio de una meditación yoga. Puagh, que puñetero gusto. Y para decir adios, "Love and space", adios que me voy, una sincera muestra de decir que Akron/Family son un buen medicamento para tus suspiros.




No hay comentarios: