lunes, 14 de marzo de 2016

EDITORS. "In dream" (2015)


Hay que tener poca verguenza para sacar un disco como este. Quien haya oído "The back room" (2005),y este desastroso "In dream", y si tiene algo de juicio, se debe de estar preguntando que cojones ha pasado con una banda que en su día funcionó con su post punk decente onda Interpol, y ahora se ha convertido en una auténtica basura, un grupo para dejar en los desechos de tus restos de escucha.

Y es que no hay por donde cogerlos. La inicial "No harm" ya barrunta lo que viene en el disco. Una autencia bazofia. Tecladitos, voces de calcamonía, junto a una necesidad mentecata de parecerse a U2.

Todo un desastre. El pianito de "Ocean of night" es una puñetera mierda, "Forgiveness" suena a un visión trasnochada de Depeche Mode o New Order, pero vomitando truenos. Y los violines de "Salvation" son para cogerlos y decirles un par de cosas a la cara a este grupo que no merece más que dardos de críticas.

Escuchas "Life is a fear" y parece tecno pop malo de los ochenta. Y la cosa no acaba aquí. "The law" es podredumbre mayúscula, un segmento musical de minutos de relleno para confeccionar uno de los peores discos que he escuchado en bastante tiempo.

Los Editors. Vaya puñetera pocilga. Ninguna canción se salva de la quema . "Our love" es como encontrarne a los Pet Shop Boys en la barra de un bar y "All the kings" es una muestra más de que si el post punk es esto, el post punk está muerto.

U2, puede llamarlos cuando quiera para girar con ellos. Formaran un buen duo de grupos para despotricar y vilipendiar. Tal para cual. Me duelen los oídos de tanto escozor. Pasemos rápido a otra cosa.


3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Qué interesante crítica, Carlos. Después de leerla y de escuchar la muestra iremos juntos a comulgar, jejeje. Abrazo, kamarada.

Carlos dijo...

Menuda panda de enegurmenos estos Editors. Una pira con su ultimo disco. Que el animo de Ian Curtis les persiga eternamente....

txarls dijo...

Había leído no recuerdo donde (creo que Mondosonoro), una muy mala crítica de este disco y me quedé con el beneficio de la duda porque los críticos a veces son muy interesados, pero después de leer tu opinión tengo claro que no voy a perder ni un segundo en llevármelo al oído. Tu palabra va a misa! :D
Que pena que muchos grupos de esta indole acaben acercándose más al universo U2 que a su propia identidad. Siempre nos quedarán su inicios, al menos.
Un abrazo, maestro.