lunes, 18 de abril de 2016

IGGY POP. "Post pop depression" (2016)


70 años tiene ya la iguana que con tanto veneno nos ha dulcificado la existencia musical a traves de los años. 70 tacos, hay queda eso. Todos dicen (veremos), que "Post pop depression" es su canto de cisne, su última producción, la forma más elegante que Iggy ha querido para decirnos au revoir.

Acompañado por Joshua Homme y Dean Fertita de Queens of the Stone Age, y del Artic Monkeys Matt Helders, el disco es una fruta madura en perfecto estado de sabotage. El jardin de las delicias está repleto de aromas y fragancias para saborear el rubor de uno de los grandes.

Se nos fueron Bowie, Lou, aun nos queda Iggy. El inicio con "Break into your heart" no puede ser más efectivo. Radiación sombría, piano a contraluz mientras las arrugas de los años ciernen sabiduría, la araña teje cuevas sombrias y el día empieza a morir.

Estoy seguro que su colega David estará bailando entre sueños púrpura y ácidas vesanías oyendo "Gardenia".Berlín que lejos, Berlín que cerca. El padre del punk sigue confiando los dados a la fortuna. El disco es un collage donde caben pócimas setenteras como "American Valhalla" o "Sunday", y donde la guitarra desértica Homme, cruje y aulla ("In the lobby").

Cactus y lluvia acida, fuegos fatuos y poses inmarchitas. Los jóvenes acunan al maese del exceso, le acompañan en el tour por la ciudad de los escorpiones galopantes. La vacilada de "Vulture", tejana, de western de fábula da paso a "German days" stoner lofi, cargamento de veneno  para sedar tu alma.

Acaba el cd con "Paraguay", otro cohete espacial para asaltar las cumbres de las nubes y prender un cartel para que su amigo desaparecido en una tormenta de negras estrellas sonría mientras se acercan los augurios de la caducidad. "Post pop depression", su último album, la rabia de un gladiador placentero.


2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Pues no me acababa de convencer pero ahora mientras escuchaba la muestra de audio y te leía creo que voy a retomarlo. Abrazos.

Carlos dijo...

Quizás no sea de los mejores trabajos de su carrera, pero a cada escucha gana. A mi me costó. Ya me cuentas. Abrazos