miércoles, 18 de mayo de 2016

MUGSTAR. "...Sun, boken....." (2013)


Vaya mazacote. Menuda jauría de sonidos abruptos que destila este cuarteto inglés. Space rock de alto voltaje, psicodelia enemiga de la calma, artificios antipedantes, todo un lujo de detalle de fuerza y detonación.

"Tecnical knowledge as a weapon", la primera del lote, es el primer martillazo, teclados incluidos, de un grupo que no se anda con remilgos. En este su segundo disco, cuando acabas de escucharlo te dejan sin resuello. "..Sun, broken...." es como una bomba que no para de explotar.

Después del susto de la primera, viene "Ouroboros", y como la serpiente que se engulle su propia cola, mito del eterno retorno, asi suena su propuesta, minimal estructura que repite patrones, con las guitarras tronando y que a mitad de tema pudieran sonar como unos Sonic Youth, destripando minutos, haciendo de voraz volcán detonador.

Son las 8 de la mañana y está sonando "Labrador hatchet", un momento para el receso, para el descanso falso, porque viene ese apocalipsis llamado "Today is the wrong shape", donde parece que un torbellino sónico se pudiese tragar todo lo que encuentra a su paso. El cuarterto compone una ordalía de magia negra, un festival dedicado al exceso total.

Para acabar esta catarsis, lo mejor para lo último, trece minutos en "Furklausundbo", toda una experiencia para tus senidos, un programa de lavado de acción rápida para expandir tu cerebro para gozar de este fiesta de artificios insurrectos que es un grupo que huye siempre de la indolencia, que muestra rápido sus cartas, una tonelada de electricidad compost para tu cerebro, inyección de rabia, siderurgia musical.



No hay comentarios: