viernes, 17 de junio de 2016

MI AMI. "Watersports" (2009)


Black Eyes fue una las muchas bandas que en el sello de Ian Mcyane (Fugazi), Dischord, levantaron polvo con su propuesta de post hardcore, de punk insolente. Dos trabajos ("Black Eyes"-2003 y "Cough"-2004) sacaron y dijeron adios.

Dos de sus miembros, unieron sus fuerzas para sacar adelante este proyecto casi experimental, rudo, y muy rítmico de nombre Mi Ami. Ya desde el inicio, con "Echonoecho", con su vacile dub y esa voz chillona, gimiendo, en medio de una explosión de intrincadas carreras de guitarras, te das cuenta de que aunque su música no es fácil, la pegada desollina oídos.

"The Man in your house" suena africana, torbellino absorvente de alto grado de densidad. Un flujo donde cabe la repetición, el minimalismo punk, los fuegos fatuos, todo junto, bien engrasado, como para volverte majara.

Esta claro que la intención de Mi Ami es clara desde las primeras escuchas. Intentar ir un paso más, hacer de la anarquía sónica un campaña donde pulir el desgarro ("New guitar"). "Freed from sin" es otro aullido deforme, otra clavo en medio del oceano de la grave distorsión, rúbrica y caos, luces y detonación.

"White wife" es rugosa, lineal, un laberinto a pruebas de bombas, donde el grupo reparte mandobles de incomodidad auditiva y el final con "Peacetalks/Downer" es una circular amalgama de irrefenable confetís sazonados con ese enjambre de murmullos que parecen que son ofensa.

Mi ami. Aqui no hay playas ni ritmos latinos. "Watersports" es un tratado especulativo sobre la evolución del hardcore, sobre la mixtura inteligente.



No hay comentarios: