domingo, 16 de octubre de 2016

THE HOTS RATS. "Turns on" (2010)


Gaz Coombes y Danny Goffey, miembros de Supergrass, se liaron la manta a la cabeza en el año 2010, y sacaron al mercado este "Turn ons" un disco de covers, donde hay de todo, y para mi gusto no suelen superar al original.

Desde el inicio reclamando a The Velvet Underground, con "I can't stand it", la cosa es sólo un festival de imitación con pocas ínfulas para de verdad aportar algo nuevo a las versiones primigenias.

Ray Davis, escuchando "Big sky" , se debe de estar partiendo el pecho con una domesticada versión que ni levanta siquiera apetito con sus guitarras que nunca arrancan. Por no hablar de "The crystal ship" de Doors, que no se muy bien lo que quiere.

Recurren a Gang of Four, en "Damaged gods" con su aire new wave, pero ni con eso. Y cuando se quieren pasar de listos, versioneando a Roxy Music con "Love is the drug", les queda una entelequia falta de vida, de energía, de brío y dicha,

"Pump it up" de Elvis Costello más de lo mismo, y las vesanías más inauditas aparecen con las versiones de The Cure y Sex Pistols, "The lovecats" y "E.M.I", como para cerrar de golpe el artículo y dirigirme con rapidez a las originales para quitarme este mal sabor de boca.

No se si tiene más continuidad este proyecto. Supergrass tenia por lo menos algo más de gracia. Para hacer versiones, no todo vale. Sobre todo si te sale esta parrafada gris sin fundamento ni textura.



No hay comentarios: