domingo, 4 de diciembre de 2016

THE UNFINISHED SYMPATHY. "Rock for food" (2004)


En el haber de los desaparecidos The Unfinished Sympathy siempre estará que fue la única banda hispana que grabó una sesión con John Peel. Ahí queda eso. Méritos suficientes para que el grupo aparezca por estas páginas que gustan de recuperar del ayer escozores musicales, volutas de rock que viajan en el tiempo para prenderse de esta ánfora de querencias de buenas sensaciones.

El disco comienza con la impactante "Rainfrogs", hit seguro para un grupo que vivió sin excesos su forma particular de habitar en Bcore, sin estridencias, con maneras tradicionales como "This living killing" o como el bazoka emocional del tema que titula el cd.

A The Unfinished Sympathy les gustaba pararse en el pop y urgarse el pelo con melodías adictivas como "The loveless curse" para rozar también la electrónica, en "Safe and sound". Cuando más me gustan es cuando divagan y exploran ritmos de vaho, latidos de glorias, ("The ocean's overflowed"), o cuando hacen del emocore su bandera de coraje, "You've got  a long run".

Suenan cuando quieren agresivos con matices, como en "Elevenem", pero cuando más sueltos están es cuando pernoctan en salas de incomunicación glaciar, donde ponen a pasear su seísmo controlado, su rock inflado de melodías, ("Topograhic report"). En el año 2009 se disolvieron pacíficamente con el disco "Avida dollars". Este "Rock for food", entre lo mejor de su corta carrera.


1 comentario:

djxesc dijo...

Un autentico discazo! Se les echa de menos a los Unfinished, eran de lo mejor del panorama estatal.

Saludos.