lunes, 2 de enero de 2017

THE CORAL. "Distance inbetween" (2016)


Empezamos año en Discos Pensados, este ya el séptimo. Parece que fue ayer y ya vamos a por siete años repletos de gozos y algunas sombras. He querido empezar este 2017 con un gran disco,este "Distance inbetween", (su séptimo disco, parece que el 7 nos quiere  acompañar) donde la banda británica se mueve a la perfección entre el espíritu mod y la psicodelia.

Las dos primeras canciones del disco, "Connecter" y "White bird", escenifican a la perfección ese gusto del grupo por mirar atrás sin perder de vista la corriente frenética de los tiempos. Los teclados como parte activa del álbum, forman parte de un elenco instrumental donde también puedes rastrear ecos a Doors, ("Chasing the tail of a dream"),

Después de "The curse of love" (2014), la banda ha venido con fuerza. Indemne y sin perder sus aficiones a los viajes astrales, a los colores vivos, al frenesí de unos tiempos donde lo progresivo se unía con alteraciones necesarias de la conciencia. Todo un punto la que titula el cd, tranquilo hit corriendo por pasillos repleto de pastillas para el no olvido.

James Skelly sigue teniendo una voz que acompaña a la perfección la electricidad de temas como "Million eyes". El disco transcurre como un torbellino, como un deja vu conectado a una music box donde poder pernoctar sin miedo a caer en las ranuras del tedio.

Me alucinan cuando se ponen épicos y pop, "Beyond the sun", cuando se dejan llevar por los aromas de los setenta, "It's you", o cuando se ponen sus parkas y nos regalan "Holy revelation" una andanada de feedback sin pasarse de revoluciones pero ágil en su geometría del dulce caos.

Empezamos año con The Coral, un grupo a seguir, a recuperar sus viejos trabajos, artesanía de modismos del ayer fabricados hoy con cariño y buena labor.


No hay comentarios: