domingo, 26 de marzo de 2017

PAN AMERICAN. "For waiting for chasing" (2006)


Labradford fueron unos de esos grupos pioneros que con sus engranajes musicales instrumentales, estuvieron en la primera andanada de bandas de post-rock. Su lider, Mark Nelson, después de agotar sus reflexiones oníricas, sus arpegios de banda sonora de silencios siempre profundos, formó Pan American.

El sonido de Pan American, sigue la estela de Labradford, (sus dos primeras canciones "Love song" y "Are you ready" son profundos e intrigantes galimatías donde se juega al ambient y al post rock, a tu la llevas mientras se producen tormentas de arenas o serenatas de susurros).

El minimalismo y los aires abstractos aparecen por doquier en un disco repleto de suspense, de nieblas agitadoras, de lienzos que se pintan con el confeti de una instrumentación que mece artilugios, que se escora al margen de lo fácil ("Dr. Christian").

Más cerca de Gastr del sol o Tarantel, que otros experimentos más accesibles (Rachel's, Moonsahke,etc) Pan American se sumergen en los difícil para atraernos con sus membranas de dolor ("From here).

El grupo tuvo una vida más o menos larga en su predisposición para alargar de forma premeditada sus coordenadas de banda de introspecciones malsanas, ( su primer disco data de 1998 y su ultima producción fue en el 2013, "Cloud room, glass room"), y este disco es una manera ideal para acercarse a sus glóbulos de oscuridad, a su percepción del post rock como estilo ortodoxo donde rendir cuenta a las disgresiones instrumentales y a los soliloquios excesivos.


No hay comentarios: