domingo, 2 de abril de 2017

LOVVERS. "OCD go go go girls" (2009)


"OCD go go go girls" fue el primer disco de esta banda de Nottingham, que trás empezar con unos interesantes eps se decidió por el formato grande para elaborar doce canciones que se pasan en un pis pas, donde el garaje y el punk de baja intensidad, se dan la mano sin inventar nada, pero con cierta dosis de afición por lo festivo, por la marcha total.

"Creepy crawl" es la primera certeza de que los chicos se lo pasan bien, y "1-2-3-4 count" con ese aire canalla es otra retaíla de minutos esparcidos para el uso y disfrute del personal que necesitamos de vez en cuando algo simple, banal, para llevarnos a los oídos.

La que titula el cd tira más por el garaje y "I want to (go)" son dos minutos fulgurantes de pretensiones juveniles aderezadas de rabia e insolencia. Insolencia que en la mejor del lote, la punk y frenética, "AXTXTXXTXDXE", single del disco, se traduce en una buena patada energía de arengas y condimentos adictivos.

Sucia suena "Alone with a girl" y "Human girl" es una trotona y emocionante carga de punk melódico que levanta ánimos, que te hace sacudir el instinto. Dejan para el final la canción más larga del disco, (siete minutos), "Wild smiles", una buena andanada de punk repleto de rabia, fiereza y pegada. Lovvers no descubren nada, pero sientan bien para empezar la mañana.


No hay comentarios: