sábado, 26 de agosto de 2017

RIDE. "Weather diaries" (2017)


21 años han pasado ya desde que la banda se despidió con ese formidable "Tarántula" (1996). 21 años que han pasado como segando incertidumbres, para volver con fuerzas renovadas, y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

"Weather diaries" es un buen disco. Un cd repleto de canciones para recuperar todo el legado del grupo de Mark Gardener y sus chicos iconos del shoegazing y del britpop. "Lannoy point" es el inicio de este viaje hacia el presente con las coordenadas del ayer. Si, se nota desde el principio la intrusión de los teclados, acompañantes en esta sideral travesía repleta de emociones.

En "Charm assault" el grupo le da una ostia gorda al sistema, y dice que no, que no cuenten con ellos para el Brexit y toda esa mandanga que forman los de siempre para hacernos a la mayoría cada vez más pobres. "All i want" casi parece disco, pero el bajo y el enjuague vocal de la banda cercana a la psicodelia no hace aplaudir este afortunado regreso.

"Home is a feeling" es shoegazing moderado y sentimental y la que titula el cd, es un continuo frenesí de subida y bajada que pone otro punto importante en la nueva venida de un grupo que nunca se tuvo que haber ido. "Lateral Alicie" suena bestia, distorsión a raudales, motores en pleno funcionamiento, como en la perfecta y apaciguadora "Cali", donde volvemos a encontrarnos a la banda que nos engatusó en sus inicios.

Casi acabando el disco, dos joyas para degustación en soledad y con abrecartas de corazón, "Impermanence" y "White sands". Ride, de nuevo nuestros viejos fantasmas del ayer, de nuevos nuestros grupos, los discos rayados del ayer que vuelven hoy a ponerse en la primera línea de la salida. Ride, garantía total.


No hay comentarios: