jueves, 28 de diciembre de 2017

ROBIN HITCHCOCK. "Robin Hitchcock" (2017)


Empezar un disco con una canción como "I want to tell you about  what i want", es tener ya ganado un buen montón de puntos. Y es que el primer disco homónimo de Robin Hitchcook es una maravilla de melodías cristalinas y sonidos pluscuamperfectos.

Los colorines de la portada son todo un reclamo, un manera de atraernos para que pasemos una mediahora escasa repleta de sonoridades para el disfrute del oyente inquieto. Me gusta ese sonido a NRA que se saca en "Virgina Wolf", y hasta esos aires country de "I pray  when  i'm drunk", le quedan soberbio.

El hombre alto del pelo blanco, el que fuera lider de The Soft Boys, parece que no tiene miedo al paso del tiempo. El power pop de "Mad Shelley's letterbox", es una delicia atemporal y "Sayonara judge" es una preciosidad lenta y apabullante, melancolía del árbol de los deseos inciertos. Todo un acierto.

Si "The Man upstairs" (2014) era bueno, este último lp es aun mejor. Me quedo alucinado con la sencillez que destilan gemas como "Detective mindhorn", casi como unos Beach Boys urbanitas, o la impactante "Raymond and the wires", donde recuerda a su padre Raymond Hitchcock.

Queda para el final la psicodelia de "Autumn sunglasses" y el vigor de las guitarras de "Time coast", excelente punto final para un disco disfrutable de inicio a fin, de un artista que te seduce por su actitud, por su arte, por su manera de entender el rock y sus variantes.


No hay comentarios: