miércoles, 6 de diciembre de 2017

THE WEDDING PRESENT. "George West 30" (2017)


En los mismos estudios que grabaron "El rey" (2008),  de las manos del gran Steve Albini, decidieron de una tacada tocar el primer álbum que sacaron allá por el lejano 1987; "George Best", las mismas canciones, pero bastantes más viejos.

Y David Gedge y sus chicos cumplieron a la perfección. Nadie como ellos para unir la lírica de The Smiths con el arrojo punk de Buzzcoks. Así son The Wedding Present, así de rutilante están en la fecha actual, girando para presentar esta grabación, para volver a compartir con nosotros su arrojo juvenil, su airada propuesta de filigranas salvajes sin domesticar.

Todo un punto cuando se inicia el viaje con "Everyone thinks  he looks daft", cuando "A million miles" se muestra como una gema salvaje de esas que te deja entumecido con sus guitarras que crujen con su eterno espíritu punk.

Punk es "All this and more", para bailar un pogo mientras te regalo una rosa, y como no, mi favorita, "My favourite dress", pura historia viva de un grupo que continua elaborando con certeza su mensaje de arrojo, velocidad y canciones de esas para tararear mil y unas veces.

Insuperable "Seamonster", como el mejor album que editaron, como uno de los mejores discos grabados en la historia, esta reelectura del primer disco es todo un puntazo, es como volver atrás con la fuerza de antaño, con la misma violencia en las cuerdas, con la voz de Gedge en su punto. "Shatner" es una buena muestra de ello.

"Something and nothing" sigue sonando como un tiro, y "Give me love to Kevin" sirve para subir el volumen hasta romper los muros de todas las casas jaulas que nos empequeñecen. The Wedding Present, con ellos todos es más fácil, un valor seguro, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, de las que guardo recuerdos de edades de oro y crecimiento.

Tácala George, toca la pelota mientras los Wedding desde las gradas con sus guitarras corean con sus versos esdrújulos miles de maneras para seguir retozando en la niebla despejada de los años que pasan, y pasan, y pasan.....



No hay comentarios: