domingo, 18 de febrero de 2018

THE CRIBS. "Men's needs, women's needs, whatever" (2007)


De los siete discos que tienen esta banda de indie rock británica, este "Men's  needs.." es quizás el más redondo, el que más atina en esa especie de obsesión que tiene el grupo de los gémelos Jarman de hacer equilibrios entre el hit indie y las buenas canciones de punk melódico.

Lo consiguen a medias. "Our bovine public" es una buena manera de empezar. Radiante, festiva, repleta de corta y pega de distorsiones juguetonas. Como la traviesa "Girls like mystery". Lástima que luego bajen el piston y ofrezcan en "Meen's needs" una taza de conformismo indie.

Cuando se ponen más serios como en la efectiva "Mejor's titling victory", la cosa mejora, como en el espasmo guitarrero que recorre "My life  flashed before my eyes" y sobre todo con esa voz que recita en "Be safe" y que al poco da paso al grupo con una fiereza indómita.

"Ancient history" también adolece de esa necesidad que tiene el grupo de construir una épica para subir listas. La pop "Shoot the poets" no les queda mal para acabar con "Fairer sex" otro salpullido bien llevado que se acerca algo a Superchunk.

Disco para pasar la tarde, que no deja huella pero tampoco molesta, un paseo por la juventud inmarchita, por los fogonazos que nunca dejen del todo de alumbrar.


2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola!
es el típico disco que cuesta escuchar entero, todas las canciones, irregular, por la mezcla indie punk (será cuestión de gustos claro)
Me quedo, sin duda, con las canciones más punk

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuándo suben el volumen y la distorsión se hace presente, ganan enteros. Lastima que esto no sea así en todos los temas. Saludos!